Inicio Blog

7 errores a evitar en tu cuenta de Google Adsense

0

7 ERRORES A EVITAR EN TU CUENTA GOOGLE ADSENSE 

En esta lección vamos a ver los siete errores a evitar con Google AdSense. Estos son solo una pequeña parte de las políticas que tiene Google en su programa de AdSense por las cuales podríamos tener nuestra cuenta cancelada, por eso es muy importante que antes de que solicitemos nuestra cuenta tengamos muy claros cada uno de estos puntos.

El primero son los clics no válidos y para eso vamos a usar de ejemplo mi sitio web “mentedidactica”. Ingresa en las publicaciones, vas a ver algunos anuncios; dentro de estos anuncios está la posibilidad, obviamente, de hacer clic ¿De qué se tratan los clics no válidos? Es que tú o una persona cercana decidan hacer clics muy seguido, lo cual representa un comportamiento anormal para Google y que, si se descubre que incurres en este tipo de comportamiento, pone en riesgo la continuidad de tu cuenta porque Google lo detecta como un comportamiento anormal, a través del cual estás buscando ganar dinero rápidamente, y por esto es el punto más importante a tener en cuenta, porque muchas veces en nuestro afán de empezar a ganar dinero con nuestro sitio web le podemos decir a nuestra madre, a nuestro padre, a nuestros hermanos o amigos que hagan clic en la publicidad de nuestro sitio web para que empecemos a generar dinero, pero como te digo, esto es un comportamiento que Google castiga ya que no es un comportamiento acorde con las políticas del programa de AdSense. 

El segundo es el uso de etiquetas publicitarias, debes evitar utilizarlas dentro de tu sitio web. Por ejemplo, yo tengo un anuncio en el cual se presenta una opción de aprender inglés desde casa; si yo tuviera una etiqueta que dijera “apóyame haciendo clic en este enlace, esta imagen o este vídeo”, ese comportamiento también es castigado por Google, porque es un incentivo al clic en la publicidad, el cual debe ser absolutamente natural, de manera que el usuario se sienta atraído, no por un contenido previo, una etiqueta, o un incentivo, sino por el anuncio como tal. 

El tercer punto es tener publicidad contextual competitiva. Esto es una recomendación, yo prefiero que comiences siempre la publicidad tus sitios web exclusivamente con Google AdSense porque es la más robusta, tiene el mayor número de anunciantes en el mundo en este momento y tiene el sistema de pagos más seguro. Yo llevo con ellos 7 años y siempre han sido puntuales con los pagos, y prefiero estar seguro y no correr riesgos con otras redes que igualmente pueden ser buenas, pero inicialmente siempre Google va a ser la más fiable.,

Vamos al cuarto punto que sería alterar el código de AdSense. Cada uno de los anuncios que ves en el sitio tiene un código, es un algoritmo que Google te ofrece y lo que simplemente tienes que hacer es copiar y pegar cada uno de esos códigos, para que de esta manera se muestren los enlaces. En caso de que alteres el código de esos enlaces, es decir, si cambias algún número, algún parámetro, algún patrón, Google también penaliza este tipo de comportamientos y pone en riesgo la continuidad de tu cuenta de AdSense.

Otro punto importante es el tener dentro de tu sitio web contenidos con derechos de autor u hospedarlo. El ejemplo clásico es que decidas tener un sitio web en el cual vas a proyectar o alojar películas o vídeos que están protegidos con derecho de autor; lo que estás haciendo es ilegal, si Google descubre ese tipo de comportamientos te va a bloquear la cuenta y retomar o recuperar una cuenta de Google AdSense una vez ha sido baneada es muy difícil, así que hay que tener mucho cuidado con el tipo de contenido que alojamos.

Igualmente, debes estar atento a los enlaces a sitios que distribuyan este tipo de contenido de derechos de autor o contenido ilegal para Google, como el caso de la pornografía, armas o violencia, entre otros, pues también es castigado por Google AdSense. 

Finalmente, otra política que castiga Google es hacer que los anuncios se vean como parte del contenido. En su forma natural, los anuncios rompen y se ve claramente que no hacen parte del contenido; otra cosa sería si yo estuviera redactando un texto y de manera pequeña, en alguna de las palabras o frases, apareciera un texto como un enlace a un anuncio de Google AdSense.

Esa es una práctica que se castiga, por lo mismo que mencionamos en un punto anterior, la idea es que la persona se vea atraída por el enlace publicitario o por el anuncio publicitario de manera orgánica, no simplemente por un texto que lo lleva o porque aparezca absolutamente contextualizado dentro del contenido del sitio.

Entonces ya sabemos los siete errores más importantes a evitar, lo cual nos va a servir mucho. Hago esta lección precisamente antes de que comencemos a crear nuestra cuenta de Google AdSense con el fin de evitar estos errores, y que sepas de antemano cuáles son los comportamientos que debemos evitar.

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link