Inicio Blog

Cada cuánto publicar y de qué tamaño deben ser mis artículos

0

CADA CUÁNTO PUBLICAR Y DE QUÉ TAMAÑO DEBEN SER MIS ARTÍCULOS

En esta lección vamos a determinar cuál podría ser una buena frecuencia y el tamaño de los artículos dentro de nuestro sitio web, además de cuáles son las variables que van a incidir en estos dos temas.

En cuanto a la frecuencia, va a depender de lo que sea mejor para tu sitio web de acuerdo con tu temática y audiencia. No es lo mismo, por ejemplo, si tu sitio es de variedades o noticias que van rotando constantemente o si es de un tema muy especializado en el cual vas a escribir un post cada 15 o 20 días de un hallazgo que tú mismo estás haciendo o de un descubrimiento científico que investigaste. Son tipo distintos de publicaciones, y para entender mejor este punto vamos a ver tres ejemplos para entender con qué frecuencia publican.

El primero son los periódicos o diarios, en este caso vamos a ver “El Tiempo”, que es el periódico más importante de Colombia y basta con bajar poco para ver que incluso tienen un post más o menos cada 30, 40, 50 minutos en función de que es un sitio muy robusto y que las noticias se van generando de manera constante.

En un segundo ejemplo podemos ver un sitio de información variada como podría ser “Becas para colombianos”, uno de los sitios web que yo tengo y en los cuales tenemos una política de tener una publicación diaria; cada día tenemos una nueva oferta de beca o una noticia de interés en el tema.

Otro ejemplo que podríamos ver son sitios con nichos muy específicos, para eso vamos a ver el sitio web que se llama Backlinko de Brian Dean, quien es una de las autoridades de SEO más importantes en el mundo. Si vamos a su blog vemos que la frecuencia con la cual él publica es mucho más amplia, porque él se dedica a hacer guías especializadas en temas de SEO; por eso, hace publicaciones en promedio cada 15 días.

Entonces, todo depende de qué tan robustos sean tus artículos e igualmente qué tanta información tienes disponible o qué tanto te demoras para poder publicar este tipo de publicación.

Si tienes un sitio web del tipo que acostumbran a publicar diariamente una pequeña nota,  perfecto; igualmente, si tienes un sitio web en el que los temas son mucho más robustos, son reflexiones mucho más amplias, puedes hacerlo de forma más espaciada, una o dos veces por semana, eso lo definirás a medida que vayas encontrando el mejor punto de acuerdo con tu temática y tu audiencia.

En cuanto al tamaño de los artículos, es un elemento que también va a variar en función del tipo de información que buscamos transmitir y la audiencia que va a recibir el mensaje. El tamaño puede oscilar entre un pequeño artículo o nota de 300 palabras, hasta 8000 o muchísimas más palabras.

Vamos a ver los mismos ejemplos que usamos antes. En la noticia de un periódico o diario como “El Tiempo”, por ejemplo “Daniel Quintero, alcalde de Medellín, contrajo coronavirus”, es un texto puntual, de poco texto, más o menos unas 250 o 300 palabras, porque es algo absolutamente informativo y que se limita a esto.

En las páginas de información variada como “Becas para colombianos” también tendríamos una publicación relativamente corta, en la cual simplemente se invita al usuario a que conozca un poco de información acerca de un curso online gratuito, se le dan las especificaciones mínimas necesarias y se invita al usuario a que acceda al curso haciendo clic en el enlace del programa que se ofrece.

Finalmente, en los sitios con nichos muy específicos como el que habíamos visto de Brian Dean, puedes tener posts bastante extensos, pues te vas a dedicar a desarrollar en detalle un tema y a compartir información novedosa con tus lectores. En ese tipo de páginas es normal encontrar artículos gigantescos que pueden tener entre cinco y diez mil palabras.

Por lo tanto, todo depende del mensaje que quieras transmitir y lo especializado que va a ser. Pero por regla general, para un blog que está empezando, puedes manejar en promedio textos entre 1000 y 1500 palabras por artículo, en donde puedas desarrollar de manera completa un tema específico. 

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link