Inicio Blog

E-mail marketing como fuente de tráfico

0

E-MAIL MARKETING COMO FUENTE DE TRÁFICO

El e-mail marketing como fuente de tráfico es una herramienta bastante poderosa, porque tiene muchas características que vamos a ver más adelante, pero desde ya te quiero mencionar la principal: vas a ser el dueño de este canal.

Muchas veces cuando tenemos tráfico de otros lugares –Google, Facebook o alguna otra red social- está en control de otras personas; si Google en algún momento decide cambiar el algoritmo, nuestros rankings pueden cambiar y nuestro tráfico puede variar considerablemente, lo mismo con las redes sociales, en caso de que Facebook cambie sus políticas o decida cancelar nuestra página, nuestro tráfico se va a ir al piso.

En contraposición, el e-mail marketing va a ser nuestro, nosotros vamos a ser los dueños de nuestras listas de correos y con eso vamos a tener el poder de anunciar nuestras entradas, artículos o productos a nuestra audiencia, siendo nosotros los administradores y dueños de este canal. Vamos a ver entonces de qué se trata el e-mail marketing y para qué sirve.

El e-mail marketing, emailing o e-mailing, es una excelente herramienta de comunicación de la que dispone una marca para comunicarse con el cliente, por muchas razones como las que te acabo de enumerar. Es una muy poderosa herramienta que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados sobre todo de conversión.

Entre las ventajas del e-mail marketing podemos mencionar: fortalece las relaciones, la lealtad y la confianza de nuestra audiencia, ya que vamos a abrir este canal a través del cual los usuarios pueden interactuar con nosotros, con nuestra marca, y vamos a aumentar la lealtad al brindarles contenido de calidad en cada uno de nuestros envíos; incrementa el reconocimiento de la marca, ya que cada vez que un correo ingresa a la bandeja de entrada de uno de tus usuarios va a ser un recordatorio de que existes; permite segmentar, lo que nos ayuda, por ejemplo, a escoger a las personas que prefieren camisetas verdes o camisetas rojas y enviarles un tipo de correo diferente para unos y otros.

En el próximo capítulo te voy a presentar una herramienta de muy bajo costo, que comienza con un plan gratuito muy grande y tiene un excelente retorno en la inversión, porque por cada dólar que inviertas en el marketing puedes tener un retorno bastante interesante y además es muy fácil de usar.

Ahora bien, ¿cómo puedo hacer e-mail marketing en mi sitio web? Para esto vamos a dedicar un módulo entero, porque es una de las fuentes de tráfico más importantes, y vamos a aprender cómo hacer una campaña, cómo recoger los correos electrónicos, cómo segmentar o cómo editar una lista. Y para eso nos vamos a apoyar en una herramienta muy poderosa que se llama MailChimp, un administrador de correos electrónicos que nos permite hacer todas las funciones que te acabo de mencionar.

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link