Inicio Blog

Enlaces como fuente de tráfico

0

ENLACES COMO FUENTE DE TRÁFICO

En esta lección aprenderemos cómo generar enlaces como fuente de tráfico. Ya habíamos visto algo de esto en el capítulo de SEO y la importancia de los enlaces, pero ahora vamos a ir un poquito más allá del SEO y la importancia de los enlaces para generar tráfico.

¿Por qué son tan importantes los enlaces? Son la base principal del SEO off page o “por fuera de la página”; de cierta manera son el alimento para mejorar nuestros rankings en Google; pero además pueden ser, en sí mismos, una muy buena fuente de tráfico. De tal manera que si logro un buen enlace de un sitio web que genere mucho tráfico, no sólo voy a estar alimentando mi SEO, sino que además va a estar llevando tráfico, y de ahí la importancia de este tipo de enlaces.

¿Qué estrategias podemos usar para agregarlos? Primero, como ya vimos en una lección anterior, voy a buscar la comunicación con otros sitios web para ser enlazado; podemos igualmente buscar acuerdos de enlaces mutuos con sitios que estén iniciando como nosotros, que sería en este caso lo más recomendable; la tercera opción sería ofrecer a otros sitios tu propio contenido para aparecer como invitado y lograr un enlace, en este caso, al contenido que tú no hayas publicado en tu sitio y que estés dispuesto a donar como invitado y, de esta forma, lograr un enlace de un sitio web que tenga mucha más experiencia y reputación.

¿Cómo ofrecer la redacción de un artículo como invitado? Te voy a mostrar un ejemplo a través del sitio web que ya visitamos en una lección anterior: “emprendiendo historias”.

Hay muchos sitios web que, dentro de sus sitios, ofrecen la opción de contribución, y esta página es uno de ellos; en este caso, me voy al enlace ubicado en la parte superior izquierda que dice “contribuye”. Luego de hacer clic, aparece el formulario que debo llenar, la opción de cargar el artículo y además, muy importante, las políticas de publicación, es decir, cuáles son las políticas o condiciones que ese sitio web exige de tu artículo para que, efectivamente, pueda ser considerado como una opción para la publicación. Esto aparece en todas las páginas que aceptan colaboraciones y es importante que lo leas con detenimiento antes de compartir tu material con el sitio.

Así, ya conoces esta opción. Pero debes saber que también vas a encontrar algunos sitios web que no tienen la opción de contribuir, entonces tal vez busques un contacto y para eso te voy a dejar un modelo, como hicimos una lección anterior, para solicitar un artículo como invitado.

En este caso, si yo fuera escribir a este sitio web, en primer lugar los saludaría, deseándoles que estén muy bien; luego les daría una información general de quién soy yo y en dónde trabajo; posteriormente, en el asunto, ofrecería al administrador del sitio web la posibilidad de crear un artículo especialmente diseñado para ellos, para luego definir temas y opciones y, en ese caso, hablar de la posibilidad de tener un enlace que direccione a mi sitio web para de esta manera tener incrementar el tráfico y tener la opción de mejorar nuestro SEO por fuera de página a través de este enlace.

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link