Inicio Blog

Lluvia de ideas para el nombre de tu dominio

0

LLUVIA DE IDEAS PARA EL NOMBRE DE TU DOMINIO

Hablemos de uno de los aspectos más importantes a determinar. ¿Cómo encontrar un buen nombre para nuestro dominio? Esto lo vamos a lograr a través de una metodología que involucra una lluvia de ideas.

Para eso vamos a utilizar algunas palabras que tengan que ver con el contenido de nuestro sitio web. Como pudiste ver en la lección anterior, mi sitio web va a tener como contenido “cómo ganar dinero por internet”, “cómo ganar dinero en línea” o “cómo trabajar desde casa”, es con ese tipo de palabras que voy a empezar a jugar y hacer combinaciones.

Para eso, primero vas a tomar algunos nombres que tengan que ver con la palabra clave. En este caso 10 palabras que yo encontré que podrían tener una relación con mi palabra clave fueron: dinero, libertad, ingresos, riqueza, millonario, millones, emprendedor, salario, vida o estilo de vida, que más allá de ser nombres, son palabras que tienen relación con mi tema, y lo que busco es complementar estos nombres con adjetivos u otras palabras que puedan complementarlas, en este caso hallé para mis palabras claves o para mi temática del sitio web los adjetivos: virtual, pasivo, digital, en línea, a tu ritmo, inteligente, nómada, viajero, libre y rico.

Mi consejo es tomar 10 nombres, 10 palabras y 10 adjetivos que puedan complementar esos nombres para empezar a unirlos y hacer combinaciones. Por ejemplo, una combinación puede ser “dinero virtual” o “dinero pasivo”.

También puedes jugar con las palabras “ingresos en línea”, “ingresos a tu ritmo”… en fin, eso te empieza a dar un espectro muy grande con el que puedes jugar y empezar a tener nombres de dominio potenciales.

Te recomiendo tomar por lo menos 10 combinaciones como las que te voy a mostrar a continuación y de ahí vamos a hacer la selección final de nuestro dominio.

Para mis combinaciones encontré varias combinaciones, pero las 10 que más me llamaron la atención fueron “nómada millonario”, “nómada virtual”, “millonario digital”, “emprendedor digital”, “millonario en línea”, “ingresos en línea”, “riqueza pasiva”, “salario virtual”, “ingresos digitales” y “riqueza digital”.

Este ejercicio me tomó más o menos unos 30 minutos y me permitió seleccionar nombres de dominio potenciales. Esta es una gran herramienta para que puedan salir ideas que no sabías que estaban en tu cabeza, pero que al conectar ciertas palabras pueden empezar a darnos estos resultados.

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link