Inicio Blog

Por qué es importante tener tráfico en tu sitio web

0

POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER TRÁFICO EN TU SITIO WEB

En este módulo te voy a explicar por qué es tan importante tener tráfico en tu sitio web y las diferentes maneras para lograrlo. Para eso, primero vamos a ver la importancia del tráfico web, el cual se debe enfocar desde la misma perspectiva que si tuviéramos una tienda tradicional.

Si en una tienda tenemos afluencia de gente, la posibilidad de que nos compren va a ser mayor, en caso de que no entre nadie a nuestra tienda no vamos a tener ninguna venta. Es por eso que el objetivo es que entre la mayor cantidad de gente posible, se quede el máximo de tiempo y que ejecuten una acción concreta.

Ahora, estas acciones concretas van a variar mucho, dependiendo de la naturaleza del sitio web, por lo que vamos a ver algunos ejemplos de acciones concretas que queremos ejecutar. Por ejemplo, hay algunos sitios cuya acción concreta es generar una venta, son sitios de comercio electrónico o que venden un producto o servicio.

Asimismo, hay algunos que simplemente buscan que el visitante se registre en un formulario para enviar algún tipo de información posteriormente, probablemente para generar una venta.

El tercer ejemplo es el de quien busca interactuar con publicidad, como los periódicos en línea, puesto que tienen grandes cantidades de tráfico y monetizan esto a través de la interacción que hacen sus lectores con la publicidad de la página.

Esta última es una de las modalidades que vamos a utilizar para monetizar nuestro sitio web, ya que nuestro objetivo es llevar una buena cantidad de gente al sitio de manera que interactúen con nuestras publicaciones, en las cuales van a encontrar publicidad que nos va a generar ingresos. 

Finalmente, una acción también es simplemente brindar información, algo que muchas veces es lo que buscan la mayoría de los sitios, pero hay algunos cuyo único objetivo es este, por ejemplo, los sitios web de organismos gubernamentales, que no buscan realizar una venta ni crear formularios sino simplemente brindar una información a la comunidad.

Existen muchas de otras acciones en sitios web, pero por ahora vamos a ver estas, que son las más importantes.

Ahora conozcamos los factores claves que necesitamos para generar un buen tráfico web. Primero, es esencial tener un contenido que sea de calidad, atractivo y relevante, de acuerdo con la búsqueda de la persona.

Si alguien tiene una pregunta o una necesidad insatisfecha y yo tengo un contenido de calidad que lo pueda satisfacer eso va a generar tráfico en mi sitio web. Igualmente, es importante la experiencia del usuario, ver cómo puede interactuar con el sitio, qué tan cómoda es la navegación, qué tan claros son los menús, además de muchos otros factores como la estética, qué tan agradable es a la vista, qué tan sencillo o complicado puede ser para el usuario entender la estética del sitio web.

También es muy importante verificar la velocidad de carga, porque muchas personas entran a un sitio web y si luego de 5 o 6 segundos no carga, lo más probable es que salgan de ahí sin haber recibido la información y haciendo que el sitio pierda tráfico web. 

Para cerrar vamos a ver cuáles serán las principales fuentes de tráfico web. Una muy importante son los buscadores, en este caso el más grande del mundo y en el cual estamos enfocando nuestros esfuerzos: Google.

Nos estamos enfocando a través del contenido y apoyándonos mucho en el plugin SEO by Yoast, que ya vimos en lecciones anteriores, el cual nos va a permitir optimizar nuestros artículos para que Google lo reconozca, lo interprete y pueda presentarlo en los primeros resultados.

Tenemos también las redes sociales, y luego veremos cuáles son las más importantes de acuerdo al contenido de nuestro sitio.

También conoceremos los boletines y la importancia de tener, desde el comienzo, la posibilidad de crear formularios a través de los cuales podamos captar correos electrónicos de nuestros lectores e irlos alimentando semana a semana con envíos de artículos nuevos.

Asimismo, son importantes los enlaces de otros sitios. Porque además de generar tráfico, van a ser un factor decisivo para que Google considere tu contenido como de calidad, ya que está validado por otros sitios web relacionados con tu temática; también ayuda a que tus rankings en los en los resultados de Google sean mucho mejores y a mejorar el tráfico directo, que es el que se da cuando ponemos, por ejemplo en mi caso, www.nomadamillonario.com y llegó al sitio.

Y es que la idea es eso, llegar a este tráfico directo que también es una muy buena opción cuando logramos tener una buena base de seguidores gracias al contenido actualizado de manera constante para que el usuario, por iniciativa propia, sea quien decida acceder a nuestro sitio.

En este módulo conoceremos todas estas fuentes de tráfico web, cuál es la mejor forma de utilizarlas para lograr un buen tráfico y finalmente obtener los objetivos que deseamos con nuestro sitio web.

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link