Inicio Blog

Redes sociales como fuente de tráfico

0

REDES SOCIALES COMO FUENTE DE TRÁFICO

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa a la hora de generar tráfico, porque es el lugar donde mucha gente en el mundo pasa la mayor parte del día; entonces podemos aprovechar y apalancarnos del poder de estas redes para generar tráfico a nuestro sitio web.

Para eso vamos a comenzar viendo unas estadísticas de 2018 de las redes sociales en el mundo por número de usuarios. Para ese momento contábamos con 2.260 mil millones de usuarios en Facebook, eso es casi un tercio de la humanidad, es decir, es una red social que hay que tener muy en cuenta, independiente del tipo de negocio que tengas; le sigue YouTube con 1.900 millones de usuarios; Instagram, WeChat, Tumblr, Weivo y Twitter, que también es muy interesante para sitios de contenido; y Pinterest también.

Actualmente se estima que aproximadamente 3.800 millones de personas están conectadas a una u a otra red social en el mundo, por eso la importancia de estar allí con tu sitio web.

Pero hay que definir en cuáles redes sociales voy a estar, y para eso vamos a ver unos criterios especiales, porque si decidimos estar en todas las redes sociales tendremos un trabajo inmenso que no vamos a poder controlar, y por eso vamos a determinar cuáles son las más apropiadas para nuestro sitio web, de acuerdo con el tipo de contenido que vamos a crear.

No se trata solamente del número de usuarios; aunque es cierto que Facebook tiene muchos usuarios y tal vez debamos tenerla en cuenta, no es el único factor cuenta considerar al momento de decidir en qué red social vamos a estar.

Primero vamos a ver si se ajusta a la imagen de tu marca, porque por ejemplo, si tu sitio web es de abogados no sé qué tanto funcione tener Tik Tok o Snapchat, mientras que por el contrario, si tu sitio es de repostería no sé qué tanto se ajuste con LinkedIn, aunque podría hacerlo, pero no sería la más visual en este caso.

Segundo, hay que ver si nuestro público objetivo está efectivamente usando estas redes sociales, por eso puse el ejemplo de LinkedIn, una red que se utiliza mucho más para relaciones laborales, y en caso de que tengas una pastelería no sería el lugar más indicado para promover tus productos, tal vez podría funcionar mucho mejor en redes más gráficas como Instagram, Pinterest o incluso Facebook.

Además, otro factor a tener en cuenta es considerar cuántas redes sociales puedes administrar a la vez. Conozco personas que pueden administrar 21 o 25 redes simultáneamente, pero muchas veces ya necesitan un equipo especializado para atender cada una.

Es importante recordar que en este momento estamos empezando, por eso, por norma general recomiendo iniciar nuestro negocio en redes sociales siempre en Facebook, que es la red más popular, la que tiene el mayor alcance y nos brinda una gran cantidad de herramientas como editores de sitios web.

Ahora bien, ¿cómo escoger tus redes sociales? Todo depende del enfoque que tenga tu sitio web y de algunas de las características que enumeramos ahora, si nuestro sitio necesita contenidos más visuales, en este caso recomendaríamos Instagram, Pinterest o Facebook; si nuestro contenido es más de textos o si tenemos un trabajo con prensa o políticos recomendaría más Twitter; si nuestro trabajo tiene mucho que ver con producción de vídeo, obviamente YouTube sería una gran solución; si nuestro sitio web habla de soluciones laborales o algo que una empresa pueda utilizar, que yo quiera contactar a un gerente de marca o un gerente de producto, mi red sería LinkedIn.

Y así, paso a paso vas definiendo de acuerdo con tus necesidades y con las características de tu sitio web la mezcla óptima de redes sociales para tu negocio, teniendo en cuenta los factores número de usuarios por red y tipo de contenido que generas.

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link