Inicio Blog

Selección definitiva de tu dominio

0

SELECCIÓN DEFINITIVA DE TU DOMINIO

El siguiente paso es hacer la selección definitiva de nuestro dominio, en función de  los nombres “finalistas” que nos arrojó el reciente ejercicio.  Para eso vamos a ver nuestra selección y a combinarlas con posibles dominios, para confirmar su disponibilidad. 

En mi caso, a las 10 opciones que vimos en la lección anterior le agregué las extensiones de dominio “.com” y “.net”, que son las más conocidas y de más fácil recordación, aunque sin duda la más reconocida de todas es la “.com”.

Entonces, ¿cómo ver si el dominio que queremos está disponible? Para eso puedes emplear Hostinger (www.hostinger.es/comprar-dominio), una empresa que provee servicios de hosting -el almacenamiento de los archivos de tu sitio web- y de venta de dominios, es decir, de las direcciones electrónicas que deseamos para nuestros sitios.

Aunque la página va a darte la opción de comprar el dominio una vez que lo consultes, no te recomiendo que compres el dominio todavía, porque más adelante, cuando compremos el hosting con esta empresa, tendremos una oferta especial en la cual si compramos el hosting nos van a regalar el dominio. Así que, por ahora, este paso es simplemente para ver la disponibilidad y hacer la elección final de nuestro dominio.

Para eso tenemos una tabla ya lista en Excel o en el programa de manejo de datos que prefieras organizada de la siguiente forma: una columna para el nombre escogido y una por cada combinación de dominio. Para el ejemplo que vamos a usar, yo tengo una columna con mis nombres, otra donde combino esos nombres con la terminación .com y otra donde los combino con la terminación .net.

Una vez que hemos organizado nuestra base de datos vamos a tomar cada una de las combinaciones para ver si está disponible en las extensiones de dominio que nos interesan.

Entonces comenzamos con “nomadamillonario.com”, introducimos esta selección en la barra de búsqueda de dominios de Hostinger y esperamos que el servicio nos indique si está o no disponible.

En este caso particular efectivamente está disponible. Entonces, a los dominios que están disponibles vamos a asignarles un color verde. Vamos a hacer lo mismo con cada una de las opciones de dominios, asignándoles un color rojo a los que no estén disponibles.

Finalmente, luego de hacer la revisión con todas mis opciones para la extensión “.com”, encontré que de las 10 que había escogido solamente hay disponibles 2.

Eso es un resultado que yo considero normal porque, por lo general, esta extensión es la más apetecida, y cuando estamos jugando con palabras claves que son importantes hay personas que, tal vez, ya se han adelantado en el proceso. Pero aun así encontramos dos dominios libres con los cuales podemos hacer muchísimas cosas.

Ahora, vamos a hacer el mismo proceso con la extensión de dominio “.net”. En mi experiencia, es más probable encontrar mayores oportunidades de dominios disponibles en el terreno “.net”, porque si bien es una extensión apetecida, no lo es tanto como la extensión de dominio “.com”.

Luego de la revisión de la lista final me arrojó 7 resultados disponibles con la extensión“.net”, lo que en total me dio nueve opciones disponibles, una buena cantidad.

Por último, lo que debemos hacer es tomar la decisión de cuál es el dominio que más nos interesa de los que tenemos disponibles. En mi caso, pienso decidirme por, una extensión de dominio “.com”, y de los dos por los que puedo optar me decido por “nómadamillonario.com”, porque este nombre de dominio me parece muy llamativo, combina dos aspectos que me gustan mucho, me parece que es un nombre completo porque combina mi pasión por la generación de dinero en línea junto con la pasión de viajar. 

A partir de este momento, y ya en el desarrollo del módulo que sigue, vamos a ver cómo hacer la compra de este dominio que nos van a regalar por la adquisición del hosting y cómo vamos a dar estructura y a configurar nuestro sitio web para comenzar de manera definitiva, a crear nuestro sitio web.

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link