Inicio Blog

Selección final palabras claves

0

SELECCIÓN FINAL DE PALABRAS CLAVES

La selección final de las palabras claves va a determinar, finalmente, la temática de nuestro sitio web. 

En este punto ya debemos tener una selección de las palabras claves marcadas en verde, así que solamente vamos a tener en cuenta estas palabras, las amarillas y las rojas las descartamos.

Una vez que las hemos seleccionado, vamos a proceder a utilizar tres criterios para realizar la selección final y decidir cuál o cuáles vamos a emplear para hacer el sitio web.

El primer criterio es la afinidad que tienes con el tema, qué tanto te gustaría escribir o hablar sobre al respecto; el segundo es la disponibilidad de recursos, esto tiene que ver con qué tantas empresas o qué tanta industria existe alrededor de la palabra clave, que pueda generar productos y servicios asociados que puedas promover dentro de tu sitio web, debido a que esta es una nueva forma de monetizarlo; y finalmente, qué tan fácil es el acceso a la información dentro de tu palabra clave, es decir, qué tanta información podrías encontrar para desarrollar tu sitio web.

Mi elección -porque voy a crear un sitio web desde cero para hacer juntos el proceso-, fue por estas dos palabras claves que me llaman mucho la atención: “cómo ganar dinero por internet” y “cómo ganar dinero extra”, ya que tienen un volumen de búsqueda mensual muy bueno, un interesante costo por clic asociado y un nivel de competencia bajo.

Ahora veámoslo según los criterios previamente mencionados. Ante todo me siento afín al tema, me gusta y siento que es un área a través de la cual puedo tener impacto en la vida de otras personas, enseñándoles cómo ganar dinero por internet.

Segundo, la disponibilidad de recursos asociados a estas palabras claves es grande, existe una cantidad importante de servicios y productos que puedo promover o que yo mismo puedo crear para monetizar mi sitio web.

Y finalmente, el acceso a la información es muy grande, gracias a que internet en este momento es una gran enciclopedia a través de la cual podemos encontrar muchísima información.

Debido a todos estos motivos, me he decidido por estas dos palabras claves. En la próxima lección vamos a ver cómo encontrar un buen dominio, es decir, una dirección en internet que nos permita establecer claramente la temática de nuestro sitio web, que sea llamativo desde el punto de vista sonoro, y que pueda estar disponible en internet para que lo podamos adquirir. 

¿Quieres conocer los mejores cursos online gratis?

Suscríbete para descubrir los mejores cursos online gratis todos los días

¡Suscribirme!
close-link