Home Administración 10 mejores cursos de administración de empresas gratis

10 mejores cursos de administración de empresas gratis

0
10 mejores cursos de administración de empresas gratis

Si te animas a aprovechar los mejores cursos de administración de empresas gratis que están disponibles actualmente en la web, podrías potenciar tus destrezas y habilidades profesionales como nunca antes.

Estos programas virtuales son muy flexibles y beneficiosos para ti, en especial si desempeñas cargos administrativos o gerenciales dentro de una empresa.

Sin lugar a dudas, la administración de empresas juega un rol fundamental en el entorno actual, porque permite gestionar los recursos con mayor eficiencia y actuar con más coherencia y asertividad.

Además, esta disciplina favorece la toma de decisiones inteligentes, lo cual tiene efectos muy positivos tanto para las organizaciones como para su talento humano.

10 cursos gratis de administración de empresas

Hoy conocerás los 10 mejores cursos de administración de empresas gratis que puedes realizar desde cualquier lugar (con solo tener acceso a Internet y a un dispositivo electrónico).

Estos programas están disponibles en dos grandes plataformas de aprendizaje virtual: Coursera y edX, y no tienen costo alguno.

Es decir, que los puedes aprovechar gratuitamente para pulir tus conocimientos sobre la administración de empresas, o para convertirte en un recurso cada vez más valioso para tu compañía.

1. Introducción a las finanzas: Principios de valoración

Este es uno de los mejores cursos de administración de empresas gratis que puedes realizar por Internet si te interesa conocer los principios básicos de valoración del dinero.

Aprenderás las distinciones que existen entre una tasa de interés compuesta, simple, o de descuento, y sabrás cómo utilizar criterios básicos para evaluar proyectos.

También entenderás por qué los diagramas de flujo son tan efectivos para solucionar problemáticas de valoración.

Con este programa aprenderás sobre ciertas funciones de Microsoft Excel que te permitirán calcular el valor presente, futuro, el número de períodos y las tasas de interés.

Gracias a este curso podrás desarrollarte con mayor eficiencia en el área empresarial, sobre todo si estás encargado de realizar inversiones, o de gestionar proyectos financieros.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

2. Gestión de personas: Recursos Humanos

Estos cursos de administración de empresas gratis son muy flexibles y beneficiosos para ti, en especial si desempeñas cargos administrativos o gerenciales dentro de una organización.

Se trata de otro de los mejores cursos de administración de empresas gratis que puedes hacer vía web, especialmente si estás vinculado al área de los recursos humanos.

A través de sus lecciones analizarás, observarás y diseñarás experiencias positivas para los clientes internos de una compañía, lo cual tendrá un gran impacto en el cliente externo.

Estudiarás el diseño de atracción, sabrás cómo seleccionar los mejores talentos, comprenderás la gestión del cambio y te sumergirás en el liderazgo organizacional.

También adquirirás herramientas de escucha activa y retroalimentación, las cuales son cruciales para incrementar los niveles de satisfacción en los empleados de una compañía.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

3. Habilidades de negociación y comunicación efectiva

Si quieres mejorar tus habilidades de comunicación efectiva es probable que este sea uno de los mejores cursos de administración de empresas gratis que tienes a tu alcance.

Está diseñado para que conozcas la perspectiva social de un proceso de negociación, así como el impacto que surte en los acuerdos exitosos.

De igual forma, adquirirás herramientas valiosas y actualizadas para realizar negociaciones efectivas y conocerás algunas técnicas de comunicación que te ayudarán a mejorar las relaciones con los demás.

Asimismo, estimularás tu pensamiento crítico, sabrás cómo gestionar tus emociones y estarás capacitado para resolver conflictos desde un punto de vista más constructivo.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

4. Liderazgo y comportamiento organizacional

Actualmente, este es uno de los mejores cursos de administración de empresas gratis disponibles en la plataforma edX.

Te será de mucha ayuda para desarrollar tu talento como líder, y para explotar todas tus habilidades de negociación, motivación y liderazgo.

Analizarás tus propias fortalezas y sabrás cómo comunicar tus perspectivas con absoluta persuasión y credibilidad.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

5. Comunicación efectiva para el líder actual

En caso de que quieras usar la comunicación efectiva para ejercer mejor tu liderazgo, es posible que este tipo de cursos de administración de empresas gratis te resulten favorables.

Gracias a su contenido podrás identificar y desarrollar excelentes habilidades comunicativas; aquellas que están basadas en la empatía y la asertividad.

Este programa es muy bueno para mejorar la comunicación interpersonal con clientes, colegas, superiores o colaboradores.

El conocimiento adquirido a lo largo del programa te permitirá mejorar tu desempeño profesional y alcanzar todos los objetivos organizacionales que te hayas planteado.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

6. Gestión de organizaciones efectivas

A través de este curso online disponible en Coursera conocerás cuáles son los factores críticos de éxito dentro de una organización, y por qué suelen cambiar con el pasar del tiempo.

También estudiarás la visión sistémica de aquellas fuerzas que moldean el contexto organizacional y que muchas veces lo hacen fracasar estrepitosamente.

Por otro lado, abordarás el concepto de la inercia organizacional y la teoría del equilibrio puntuado.

Adicionalmente, atenderás la evolución de la tecnología y el impacto que tiene en las organizaciones actuales.

Sus enseñanzas son muy propicias para quienes desempeñan cargos directivos y desean darle vida a organizaciones más efectivas.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

7. Costos para los negocios

Mediante este curso aprenderás a analizar las estructuras, elementos, sistemas y métodos de costeo de una empresa, a través de herramientas efectivas y especiales.

En efecto, aprenderás a calcular costos que impacten positivamente en la toma de decisiones organizacionales y empresariales.

Asimismo, sabrás cómo crear e interpretar informes de costeos que promuevan mejorías a la hora de tomar decisiones dentro de una organización o compañía.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

8. Estadística aplicada a los negocios

Si ejerces cargos gerenciales, o si constantemente debes tomar decisiones bajo presión, es fundamental que mantengas tus datos e informaciones en orden para que todo te salga bien.

Una de las mejores formas de lograr este objetivo es mediante la estadística aplicada a los negocios.

Para ello deberás conocer sobre estadística descriptiva, probabilidades, inferencia estadística y hasta sobre el análisis de regresión.

Estos conceptos te ayudarán a ser más disciplinado y asertivo con tus decisiones, y todo gracias a las bondades de la estadística.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

9. Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones

Estos 10 cursos de administración de empresas gratis son impartidos por excelentes casas de estudio, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Católica de Chile o la Universidad Nacional de Córdoba.

Este es uno de los mejores cursos de administración de empresas gratis que puedes realizar durante este 2021, especialmente si te apasiona la correcta toma de decisiones.

Gracias a sus herramientas podrás identificar, evaluar y aprovechar todas las bondades del análisis de datos que tienen el potencial de aportarle valor a tu organización.

En consecuencia, aprenderás sobre métodos de análisis de datos, modelos de apoyo y ciertas herramientas novedosas y vanguardistas que impulsan a las empresas hacia el éxito.

Este programa está disponible en la plataforma Coursera, es auspiciado por el Tecnológico de Monterrey y puedes realizarlo vía online y sin costo alguno.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

10. Liderazgo Instruccional: Perspectiva global y prácticas locales

Se trata de uno de los cursos de administración de empresas gratis más prácticos y actualizados del mercado.

Es ideal para los profesores, líderes escolares, y en general, para todas aquellas personas que se desempeñan activamente en el campo educativo.

A lo largo de sus lecciones abordarás el liderazgo instruccional, estudiarás sus principales conceptos y te familiarizarás con la llamada “efectividad escolar”.

En general, dominarás ciertas técnicas y herramientas que te permitirán potenciar el desarrollo de nuevos líderes escolares a través de prácticas locales y desde una perspectiva global.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

Mejora tu práctica profesional con estos cursos

Estos 10 cursos de administración de empresas gratis son impartidos por excelentes casas de estudio, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Católica de Chile o la Universidad Nacional de Córdoba.

Por lo tanto, tienen el potencial de mejorar significativamente tus prácticas profesionales, en especial si desempeñas funciones en entornos organizacionales y empresariales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here