Home Informática 10 mejores cursos de informática gratis

10 mejores cursos de informática gratis

0
10 mejores cursos de informática gratis

Realizar cursos de informática gratis es un gran paso para quienes desean desarrollar apps, gestionar proyectos informáticos o familiarizarse con los mejores lenguajes de programación.

Actualmente existen muchos programas virtuales en Coursera y edX que te permiten expandir tus conocimientos en informática de forma gratuita.

Muchos de ellos están auspiciados por universidades muy prestigiosas alrededor del mundo, como Harvard, la Universidad Nacional Autónoma de México o la Universidad Carlos III de Madrid.

Sin duda, el campo de la informática y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han sido cruciales para la evolución de la sociedad durante las últimas décadas.

Tanto así que sus alcances, implicaciones y beneficios han suscitado cambios sin precedentes en el mundo de la medicina, la biología, los criptoactivos o las finanzas.

10 mejores cursos de informática gratis

Estos son los 10 mejores cursos de informática gratis que puedes aprovechar de forma online, a tu propio ritmo y desde donde sea que te encuentres:

  1. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

Estos cursos de informática gratis te ofrecen múltiples herramientas para que lleves tus destrezas y conocimientos al siguiente nivel.

Este programa es muy práctico y educativo para entender cómo se gestionan las campañas en las redes sociales, y por qué son tan efectivas para posicionar ciertos productos y servicios.

Si posees un negocio y no sabes cómo sacarle provecho a las plataformas sociales es probable que este curso te resulte muy lucrativo.

Estudiarás el Social Media Marketing, cuáles son las principales redes sociales que existen y por qué deberías utilizarlas para captar clientes.

También conocerás el Modelo SOSTAC y aprenderás a usarlo para definir tu estrategia en redes.

Conocerás sobre el marketing de contenidos y sobre cómo diseñar una estrategia de comunicación que sea efectiva y rentable.

Asimismo, te familiarizarás con algunos recursos para tener cada vez más visibilidad en redes, y hasta sabrás cómo integrar algunos equipos de mercadotecnia en toda tu estrategia.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

2. Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos

Este es uno de los mejores cursos de informática gratis que puedes realizar a través de Coursera.

Sus lecciones te ayudarán a conocer algunas técnicas estadísticas para analizar datos de forma correcta y avanzada.

Gracias a los conocimientos adquiridos en este programa serás capaz de aprovechar el análisis predictivo al evaluar escenarios que impulsen una mejor toma de decisiones.

Además, su contenido está muy influenciado por la inteligencia de negocios, también conocida como Business Intelligence, la cual es crucial para el análisis masivo de datos.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

3. Fundamentos de Android

Si te apasiona el desarrollo de aplicaciones móviles que se puedan gestionar y descargar desde Google Play, podrías sacarle un gran provecho a este tipo de cursos de informática gratis.

Conocerás algunas herramientas de avanzada y tendrás la posibilidad de instalar el entorno de desarrollo que se conoce como Android Studio.

Evaluarás la composición de archivos dentro de un proyecto Android, así como los diversos patrones que se utilizan con frecuencia en el proceso de desarrollo de las apps.

También abordarás todas las alternativas que existen para emular mediante los Android Virtual Devices, y podrás comprender tanto su configuración como su funcionamiento.

Usarás Material Design para Android y estarás totalmente capacitado para desarrollar aplicaciones realmente sorprendentes.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

4. Competencias digitales. Herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel, Power Point)

Este tipo de cursos de informática gratis te ofrecen múltiples herramientas para que lleves tus destrezas ofimáticas al siguiente nivel.

Son ideales para elevar tus competencias tecnológicas, en especial las que están relacionadas con la comunicación y la información.

Este podría ayudarte significativamente a perfeccionar tus competencias digitales y a utilizar estos software de Microsoft como todo un experto.

Conocerás nociones básicas y avanzadas de Word que te permitirán procesar textos con mayor efectividad.

De igual forma sabrás cómo usar Excel para crear hojas de cálculo que incluyan gráficos y muchas otras funciones avanzadas.

Y en cuanto a Power Point lograrás crear presentaciones atractivas y completamente dinámicas, ya que sabrás cómo animar textos, objetos y más.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

5. Conceptos básicos de seguridad cibernética

Este es uno de los mejores cursos de informática gratis que puedes realizar si te interesa aprender a pensar como un hacker y a comportarte como un experto en ciberseguridad.

Te sumergirás en la llamada “ingeniería inversa”, conocerás aspectos muy importantes dentro de la computación forense y te familiarizarás con todo el panorama de la ciberseguridad.

También conocerás sobre los malwares y muchas otras amenazas avanzadas que están presentes en el entorno informático.

La idea es que aprendas a aprovechar todos los beneficios de la ciberdefensa y que domines las mejores herramientas disponibles en el mercado para evadir las amenazas persistentes.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

6. Introducción a la programación de Java: comenzar a codificar en Java

En caso de que te interese aprender a codificar en Java deberías prestarle atención a este tipo de cursos de informática gratis disponibles actualmente en edX.

Sus lecciones te ayudarán a aprender de forma dinámica e interactiva, a pesar de que se trata de un curso introductorio.

Conocerás conceptos muy poderosos dentro de la programación de Java, como el de la abstracción funcional o el de las famosas APIs.

También te presentarán algoritmos básicos para programar en Java y podrás desarrollar programas con condicionales y loops.

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de estudiar casos de estudios reales que podrías incluir o implementar en tus propios desarrollos o colaboraciones.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

7. Análisis estadístico con Excel

Estos cursos de informática gratis te ofrecen un sinfín de conocimientos estadísticos que te ayudarán con el análisis de datos a escala personal y empresarial.

Conocerás conceptos de estadística de tendencia central, variación, posición y de forma. También te sumergirás en los esquemas de muestreo y en los intervalos de confianza.

Sabrás cómo realizar correlaciones simples, múltiples y análisis de regresión. Y por si fuese poco, entenderás en qué consisten las pruebas de hipótesis y de Chi cuadrado.

Al finalizar este programa no tendrás problemas para analizar datos con Excel haciendo uso de varias fórmulas estadísticas.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

8. Introducción a la Ingeniería del Software

Este programa virtual disponible en edX te permitirá conocer las diversas fases de desarrollo que están presentes en cualquier proyecto de informática.

Sabrás qué es el software, cuáles son sus características y componentes principales, y hasta entenderás cuáles son las actividades que realizan los ingenieros de software.

Además, podrás adaptar algunos modelos de ciclos de vida, así como ciertas metodologías, en tu propio proyecto.

Otro punto destacado es que sabrás cómo se gestiona eficientemente un proyecto a partir de la estimación, negociación, planificación, seguimiento y control.

Estarás capacitado para garantizar un excelente diseño y para identificar las medidas que se utilizan a la hora de asegurar la calidad del software.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

9. Introducción al desarrollo de aplicaciones web

Esta selección de cursos de informática gratis disponibles ahora mismo en Coursera y edX te ayudarán a desarrollar apps y proyectos de alto impacto.

Si quieres aprender a desarrollar aplicaciones web usando CSS, Phyton, JavaScript, Ajax y muchas otras tecnologías, deberías inscribirte en este curso a la brevedad posible.

A lo largo de sus lecciones conocerás las características generales de las apps, así como su arquitectura cliente-servidor.

De igual forma, conocerás sobre CSS y JSON y entenderás por qué tienen tanto peso en el desarrollo de aplicaciones web.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

10. Introducción a la informática de CS50

Este es un programa introductorio a la informática CS50 que aborda grandes tópicos como: la abstracción, estructura de datos, algoritmos, gestión de recursos, seguridad y más.

Durante sus lecciones también te sumergirás en algunos lenguajes de programación, como Phyton, HTML, SQL, JavaScript, etc.

En la actualidad, este es el mayor curso de la Universidad de Harvard y está destinado tanto a las personas que tienen conocimientos informáticos, como a aquellas que no están en ese mismo nivel.

De hecho, los estudiantes que obtengan una calificación de 9 durante la resolución de algunos problemas podrían obtener la certificación formal de este programa.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

Cursos online y gratuitos sobre informática

Esta selección de cursos de informática gratis disponibles ahora mismo en Coursera y edX te ayudarán a desarrollar apps y proyectos de alto impacto.

Además, puedes aprovecharlos así no tengas experiencia en programación, lo cual les aporta un mayor atractivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here